domingo, 3 de outubro de 2010

Una tarde en Lisboa

Hace días fue al jardín.
Estaba sentado bajo el árbol.
Sería de alrededor de seis y media.
Por el momento, unos 40 metros, la construcción de un parque infantil donde los niños juegan con los adultos.
No puedo ver a ninguna persona .
Como me gusta hacer fotos tiro la maquina de fotografia.
Aponto objectiva.
Oigo gritos
"No se puede tomar fotos de los niños."
Soy corto de vista.
La mujer que grita está muy lejana.

"No se puede tomar fotos de los niños" - ela Berra de nuevo.
No respondo.


No voy a poner en el jardín gritando!.
"Va a tomar fotografías de los niños?" - Berra de nuevo.
Sigo sentado.
No respondo.
Por lo tanto los dos minutos la mujer saiu del jardin.
Pensé que el episodio se habia terminado
despues de unos 15 minutos .., deje jardín y estava regressando a casa.
De subito , un coche se detiene junto a mí.
"No se puede tomar fotos de los niños" - gritaba una mujer desde el interior de un coche.
" son ellas otra vez! - Yo pensei.
Camino.
El coche se mueve un poco más allá .., no sale de una mujer ..,:
"Hay que eliminar las fotos de la máquina ! Si no llamo a la policía!"
""Vamos a la policía" - digo yo enojado con las mujeres.

"Métete en el coche" -, dice ella.
"No entro" - me respondió.
"Yo no estoy hablando a ti" - me digo.
Y sigo mi camino.
Metros más adelante había un coche de policía y tres oficiales me estaban esperando.
"Yo estaba tomando fotos de los niños?" - Los guardiam me perguntaran
Sin embargo a la víctima del coche y empieza a hablar.
"Ir de nuevo al coche, por favor" - dijo la policía.
"Yo estaba en el jardín ....." - Comience diciendo a la policia.

Un policía me pide la máquina.
Le doy a él y enseñarle a encenderlo y ver las fotos.
Ni un solo niño en la máquina de fotos!
Yo tenia centenas de fotos .
De hecho, yo no había tomado ninguna foto en el jardín!


En el equipo había fotos de mi madre de 90 años .., fotos de botellas de sistema de iluminación en la oscuridad ...., imágenes del cuarto de baño ..., una foto de la taza del baño ... pero ninguna foto de niños o adultos.

"Ir y decir que no hay nada" - dice la policía por un colega.
un policía me dice que está prohibido fotografiar a las personas en espacios públicos o privados en Portugal sin el consentimiento de estos.
"No sabía que el señor Guardia" - me digo.
Sin embargo, el coche desaparece de la vista.
"buenas fotografías " dice el policia mas nuevo. .
La mujer policía, pero advierte: "Pero no fotos de niños!"

Sem comentários:

Enviar um comentário